Xilófonos de madera para niños
A pesar de su pequeño tamaño, nuestro xilófono para niños es un verdadero instrumento musical, con una excelente afinación, un perfecto acabado y un sonido cálido y autóctono. Como resultado de ello, son muy apreciados por padres y profesores de música para la iniciación musical de los niños, ya que desde muy temprana edad están en contacto con un verdadero instrumento de percusión.
Suele decirse que todos tuvimos un metalófono o xilófono cuando fuimos niños, de hecho, tenemos muy gratos recuerdos jugando con ellos y decimos jugando debido a que, en la mayoría de los casos, quienes tuvieron un metalófono o xilófono eran juguetes y no verdaderos instrumentos de música.
A quienes deciden comprar un xilófono infantil de nuestra marca, les sorprende gratamente comprobar que están muy bien afinados y que, con ellos, el niño no solo se divertirá en sus horas libres, sino que va a aprender música correctamente, formando su oído musical.
Nuestra empresa no nació fabricando metalófonos y xilófonos para niños, ello surgió con el tiempo y por petición de profesionales cualificados de la educación musical quienes nos animaron a crear un xilófono infantil con fabricación de lutier. Es así que creamos el xilófono diatónico de 8 notas con muy buenos resultados y una gran aceptación.
Nos sumamos a la “feliz moda” de los instrumentos musicales para niños, que no son meros juguetes, sino verdaderos productos con fabricación de lutier. Hoy es posible encontrar pianos, violines, guitarras, acordeones, ukeleles, y ahora con nosotros, xilófonos y metalófonos para niños, de excelente sonido y buena afinación, especialmente diseñados y construidos para el público infantil, al cual siempre se le menospreció, justamente cuando están en la mejor edad para el aprendizaje musical.
En muchos casos, nuestros xilófonos, obsequiados al público infantil, han constituido el punto de partida de una vida íntimamente relacionada con la música desde muy temprana edad.