Metalófono musical en colores
Nuestro metalófono musical en colores surge por pedido y recomendación de los profesores de música, quienes nos comentaban que muchos métodos de enseñanza musical infantil, recurren al color para motivar sensorialmente a los niños.
En los primeros años de nuestra empresa, nuestros metalófonos carecían de colores en sus placas. Poco después accedimos a asignar un color por cada nota musical, con lo cual les era posible realizar diversos ejercicios de aprendizaje musical que utilizan el sonido y el color, el oído y la vista, en las clases de música y otras actividades pedagógicas para niños tales como la estimulación temprana y gamificación en el aula.
En nuestra línea de producción, contamos con colores propios estandarizados para cada nota musical, no obstante, podemos personalizar los colores a pedido.
Así como los profesores de música nos solicitaron este cambio, también las jugueterías didácticas nos pedían contar con esta característica en nuestros productos. Rápidamente el metalófono en colores se hizo muy popular luciendo una apariencia infantil y lúdica, altamente atractiva para el público infantil, despertando en ellos el interés por la música a través del color y del sonido.
El metalófono en colores es ideal para el aprendizaje musical en niños quienes aún no aprenden a leer, pero que si conocen los colores. Eso les permite interpretar melodías infantiles gracias a un cancionero que hemos creado especialmente para ellos, en donde las notas musicales están impresas en los mismos colores de las placas del metalófono.
Nuestra gama de colores es amplia y ponemos a disposición del público la posibilidad de poder elegir qué color asignar a cada placa que compone el metalófono, esto con unos requerimientos previamente indicados.
Los colores que nuestra marca le ha asignado a cada nota musical son: DO (rojo) RE (celeste) MI (violeta) FA (azul) SOL (verde) LA (naranja) SI (amarillo)
Para cambiar el orden de los colores o asignar otros que no forman parte de los nuestros, solo es necesario indicarnos cómo desean personalizarlos.
Nuestro servicio de personalización de colores por nota musical es otro de los muchos motivos por el cual los profesionales de la música acuden a nosotros, cuando necesitan contar con metalófonos y xilófonos.