Xilófonos infantiles de madera
El xilófono de madera infantil, al igual que otros productos de nuestra fábrica, surgió por pedido del público tanto de profesionales de la música y la educación infantil como también de padres de familia deseosos de contar con un instrumento de sonido natural.
La madera es un material que, al ser transformado en un instrumento musical, emite un sonido muy agradable y dulce que recuerda a la música tribal o autóctona y es excelente para la composición musical infantil.
Comprar un xilófono de madera, es hoy, gracias a nuestra empresa, una inversión segura y satisfactoria, debido a que la oferta que existía antes de nuestra aparición en el mercado, era muy deficiente, ya que se fabricaba de forma industrial y sin un control de calidad.
Nuestra empresa selecciona cuidadosamente la madera a ser empleada y su proceso de transformación es totalmente artesanal.
Si bien el sonido de nuestros metalófonos de sonido metálico y acampanado es muy agradable, el sonido de la madera resulta aún más placentero al oído. El xilófono de madera tiene una fabricación totalmente artesanal y requiere más tiempo para su fabricación, por este motivo, el xilófono de madera tiene un precio mayor al del metalófono.
El xilófono de madera para niños, lleva placas desmontables, es decir, se pueden retirar de la caja acústica para utilizar únicamente aquellas notas musicales que necesita una melodía para su interpretación.
El sonido que reproducen el xilófono y el metalófono al ser tocado en simultáneo resulta muy agradable, es por este motivo que suelen adquirirse ambos modelos.
Nuestro xilófono de madera infantil es un instrumento muy solicitado por escuelas de pedagogías no tradicionales, tales como las correspondientes a los métodos Waldorf y Montessori, por citar algunos. También se utiliza con excelentes resultados en la musicoterapia, gracias a su sonido relajante y también en la estimulación temprana.
Cabe mencionar que nuestros xilófonos usan maderas de bosques plantados y no de bosques nativos, en ese sentido somos muy cuidadosos en la selección de nuestros materiales para la fabricación de los instrumentos.