Historia
Sol Venturi Ibérica, es una empresa dedicada a la fabricación artesanal-industrial de metalófonos y xilófonos de perfecta afinación, cuyos integrantes fundadores son Carlos Venturi y Claudio Combina.
Ambos fundan Sol Venturi en la ciudad argentina de Córdoba en el año 2006, desarrollando una fructífera y reconocida labor, y contribuyendo con sus instrumentos a la educación musical de dicho país.
Como muchas empresas, nacen con escasos recursos, pero mucho entusiasmo. El primer taller funcionó en un garaje, como suele suceder en la historia de muchos emprendimientos.
Rápidamente por la calidad y profesionalismo de Sol Venturi, la marca se consolida en el país como la preferida por el público, llegando su fama a traspasar fronteras, llegando a recibir pedidos de países como España.
Es así que Carlos y Claudio deciden ampliar la presencia de la empresa y se trasladan a Sevilla, fundando Sol Venturi Ibérica, desde donde se busca ampliar el mercado de los metalófonos y xilófonos de nuestra marca a países de la Unión Europea e Hispanoamérica.
Misión
Fabricar metalófonos y xilófonos de excelente calidad sonora para satisfacer la demanda de estos instrumentos, por parte de los profesionales de la música en diversas áreas, brindando un servicio personalizado.
Visión
Ser la marca de metalófonos y xilófonos preferida y recomendada por el público que busca instrumentos de percusión melódica, trascendiendo los límites de la península ibérica y así masificar el uso de nuestros instrumentos en la educación musical y la musicoterapia.
Fabricación artesanal
Decimos con frecuencia que nuestra fabricación es artesanal de lutier, una característica muy solicitada en los últimos años por quienes aman la música y buscan un instrumento con alma, fabricado con materiales seleccionados, por artesanos, quienes cuidan hasta el más mínimo detalle estético y sonoro.
Los instrumentos musicales de fabricación artesanal, ostentan una calidad que atrae al público y es una garantía de satisfacción, gracias al esmero que ponen en su construcción los artesanos.
Una ventaja que ofrecen los instrumentos artesanales es que, en mayor o menor grado, son productos personalizados, fabricados tomando en cuenta las necesidades del cliente.