Metalófono para profesionales de conservatorio
Si bien nuestra fabricación está pensada principalmente para la educación y formación musical en niños y jóvenes de edad escolar, también hemos desarrollado un modelo de metalófono para orquesta, especialmente diseñado para acompañar presentaciones musicales de diversos géneros como rock, clásico y folclore, entre muchos otros.
Por su alegre e inconfundible sonido metálico, el metalófono para orquesta acompaña a otros instrumentos musicales, con excelentes resultados, inclusive en géneros donde no suelen usarse los instrumentos de placas.
Una grata experiencia que tuvimos con nuestro metalófono para orquesta fue el de acompañar a muchas orquestas infanto-juveniles, cuyos músicos integrantes son jóvenes en situación de riesgo social a quienes, por medio de la música, se procuraba mantener alejados de las malas influencias propias de zonas marginadas de las periferias urbanas. En estas orquestas infanto-juveniles muchos jóvenes se alejaron de las pandillas y de las drogas, recurriendo a la música para su rehabilitación. Por ello, nos sentimos orgullosos de haber contribuido con nuestro pequeño aporte al utilizar nuestros metalófonos.
Nuestro producto es asimismo un excelente metalófono para conservatorio, sobre todo para los estudiantes de percusión y composición. Es sabido que los conservatorios no cuentan siempre con los suficientes instrumentos para que los estudiantes ensayen y que conseguirlos es muy costoso. Para estos estudiantes, nuestro metalófono cromático de 25 notas, es una muy buena alternativa.
En muchas oportunidades, hemos recibido pedidos especiales para la fabricación de un metalófono para conservatorio o también llamado de estudio, con más notas musicales y dimensiones de las placas más grandes, según la necesidad del alumno o profesor.
Podemos citar a compositores y arreglistas, quienes ven en nuestro metalófono profesional de 25 notas, un instrumento de agradable sonido y perfecta afinación ideal para la creación de temas musicales de diversos géneros como rock, clásico, folclore, música de cine y televisión, música para publicidad, etc.
El metalófono profesional de 25 notas es pequeño, portátil y liviano, ideal para llevarlo a donde uno desee, ya sea al estudio de grabación, a un teatro o incluso cuando uno se va de viaje o de paseo.
Cuenta con un sonido alegre y brillante de largo alcance sonoro, se compone de 25 placas metálicas las cuales suenan sobre una caja acústica de madera.